La ganadería sin futuro

La ganadería sin futuro

La ganadería afronta una situación crítica y «sin solución», no hay futuro.

Los precios de los productos siguen cayendo y existen problemas de comercialización. Los ganaderos están muy preocupados, no hay futuro para la ganadería española.

De momento todo son borradores pero no hay soluciones.


El sector ganadero es uno de los más afectados por esta crisis, principalmente en el caso de algunos productos determinados como el lechazo, el cabrito, el cochinillo y el vacuno.

Estos profesionales están padeciendo una pérdida de ingresos sustancial ante la falta de canales para vender sus productos y la caída de precios, por lo que piden soluciones a las administraciones públicas.

La ganadería  está sin futuro hasta que salga a la luz el nuevo decreto.
La ganadería se ve sin futuro hasta que salga el nuevo decreto.


Desde la Consejería de Agricultura señalan que esta situación perjudica a 320.000 cabezas en esta época del año, de las que 250.000 son lechazos de 5.000 explotaciones, 65.000 cochinillos de 800 granjas y 5.000 cabritos de 500.

De momento, el Ministerio de Agricultura ha anunciado diez millones de euros en ayudas para compensar a los ganaderos de ovino y caprino y ha elaborado un nuevo borrador del real decreto.


La plataforma que se denomina ‘Campo de Encuentro’ pone en común a los agricultores, ganaderos, cooperativas para vender directamente los productos agroalimentarios de Castilla y León.


Los ganaderos de momento no han recibido ayudas y no se facilita nada hasta que se publique el real decreto. Esto es seguir trabajando, porque a los animales hay que alimentarles y no ven el beneficio.


Jesús Manuel González Palacín de UCCL reconoce que la preocupación es máxima porque los precios están cayendo en picado y hay problemas de comercialización.

También Donaciano Dujo desde Asaja, que recuerda que urge la habilitación de medidas de almacenamiento para que se den ayudas al sector y campañas de promoción para animar al consumo.

Fuente: El Dia de Valladolid

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario