La fatídica desescalada en hostelería

La fatídica desescalada en hostelería

El plan de desescalada, expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, supone la fatídica desescalada de la hostelería.

Desde Hostelería de España tachan las medidas de «precipitadas, con falta de consenso del sector y con muchas incógnitas», según un comunicado.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha hablado de un moderado optimismo y exigen al Ejecutivo la implementación de planes de relanzamiento del pequeño comercio.

Desde la patronal hostelera han destacado que se necesitan garantías para volver a la actividad y admite que el plan del Gobierno genera mucha preocupación en el sector.

Desde la hostelería ven que la hoja de ruta carece de medidas que la complementen y que permitan una certeza en la continuidad del funcionamiento de sus negocios.

Con las condiciones de reapertura anunciadas, el cierre de establecimientos podría ascender hasta el 30% (de unos 85.000 locales), han advertido.

En cualquier caso, desde Hostelería de España, piden el establecimiento de nuevas condiciones alrededor de los ERTE añadiendo que es «imposible mantener las cifras de empleo anteriores a la crisis.

También han exigido un protocolo o guía específicos y la disposición de EPIs o hidrogeles suficientes para la reapertura de los más de 300.000 establecimientos hosteleros desde el próximo 4 de mayo.

Fuente: ABC

Por | 2020-04-29T18:40:05+00:00 29/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario