La fase tres en la cultura

La fase tres en la cultura

El ámbito de la cultura en la fase tres de la desescalada destaca por la posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo permitido.

Bibliotecas y museos

En las bibliotecas, se permite el estudio en sala, respetando este mismo aforo y la distancia de seguridad interpersonal.

En los museos se limitará también el aforo al 50% de su capacidad y las visitas serán de grupos de hasta 20 personas como máximo, respetando la distancia de seguridad.

Congresos, reuniones de negocio y conferencias

Se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y otros eventos promovidos sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.

Actividades de tiempo libre

Las actividades dirigidas al público infantil y juvenil estarán limitadas por un aforo del 50% y en todo caso por una asistencia máxima de 200 personas, incluidos los monitores.

Si dichas actividades se celebran en un espacio cerrado, el aforo queda limitado a un tercio de su capacidad máxima habitual y a un máximo de 80 personas, incluyendo a los monitores.

Cines, teatros, auditorios y circos

La fase tres en cultura, en lo que concierne a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo..

Si la actividad se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas.

Cuando la actividad sea al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 800 personas.

Fuente: El Confidencial

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario