El ámbito de la cultura en la fase tres de la desescalada destaca por la posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo permitido.
Bibliotecas y museos
En las bibliotecas, se permite el estudio en sala, respetando este mismo aforo y la distancia de seguridad interpersonal.
En los museos se limitará también el aforo al 50% de su capacidad y las visitas serán de grupos de hasta 20 personas como máximo, respetando la distancia de seguridad.
Congresos, reuniones de negocio y conferencias
Se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y otros eventos promovidos sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.
Actividades de tiempo libre
Las actividades dirigidas al público infantil y juvenil estarán limitadas por un aforo del 50% y en todo caso por una asistencia máxima de 200 personas, incluidos los monitores.
Si dichas actividades se celebran en un espacio cerrado, el aforo queda limitado a un tercio de su capacidad máxima habitual y a un máximo de 80 personas, incluyendo a los monitores.
Cines, teatros, auditorios y circos
La fase tres en cultura, en lo que concierne a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo..
Si la actividad se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas.
Cuando la actividad sea al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 800 personas.
Fuente: El Confidencial
Deja tu comentario