La farmacéutica multiplica su producción.

La farmacéutica multiplica su producción.

La compañía farmacéutica de Reig Jofre es vital por su contribución, vienen desempeñando desde hace meses una labor que ha multiplicado sus habituales parámetros de producción.

La faceta de investigación sanitaria y farmacéutica juega un papel trascendental con vistas no solo a alcanzar una solución definitiva, sino con los diversos tratamientos.

Ampliar la producción

Reig Jofre es uno de los principales productores europeos de antibióticos inyectables esenciales de primera necesidad. Producimos el 23% de las unidades de antibióticos consumidos en España.

La farmacéutica está en Toledo y cuenta con dos plantas productivas independientes dedicadas a las familias de antibióticos. Ante la urgencia médica actual van amultiplicar su producción.

Está clasificada por las autoridades sanitarias como compañía farmacéutica crítica por su contribución a la salud pública, produce en la planta varios de los antibióticos inyectables de uso hospitalario.

Estos medicamentos están recogidos en la lista de medicamentos esenciales identificados por el Ministerio de Sanidad para el manejo de esta crisis sanitaria como Amoxicilina, Ceftriaxona, Cefazolina entre otros.

Estos antibióticos están muy presentes en las UCIs de los hospitales españoles y de otros países europeos, relevantes cuando la infección vírica baja las defensas del paciente cuando la enfermedad evoluciona.

A pesar del tremendo esfuerzo de adaptabilidad, han mantenido la actividad principal de las producción a la vez de reorganizar las líneas de fabricación para atender el aumento de la demanda.

El incremento de algunas de estas especialidades ha sido relevante por la alta demanda, un 300% para Ceftriaxona, un 60% en Amoxicilina, un 40% en Amoxicilina/clavulánico y hasta un 200% en antibióticos en pacientes.

Me gustaría destacar el comportamiento ejemplar de nuestros empleados, su solidaridad, el sacrificio y el rigor con el que respetan las pautas definidas por el equipo directivo y el médico de la planta.

Destaca el farmacéutico.

Descubrir una vacuna

Otra faceta importante para el futuro es la de descubrir la vacuna y medicamentos que palíen la enfermedad del coronavirus.

Los programas de investigación de Reig Jofre van más dirigidos a las infecciones bacterianas que a las víricas y en especial tienen un programa en el ámbito de los antibióticos para enfermedades infecciosas.

En cuanto al desarrollo de una vacuna, el dominio de las tecnologías farmacéuticas especializadas en el desarrollo y fabricación de inyectables complejos como son las vacunas sitúa a Reig Jofre como el socio ideal.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario