La receta de los empresarios para la vivienda: IVA del 4% en la compra y 2 millones de casas más en alquiler

La receta de los empresarios para la vivienda: IVA del 4% en la compra y 2 millones de casas más en alquiler

El Círculo de Empresarios considera que la falta de oferta es el principal problema del mercado español y apuesta por recetas de este tipo para elevarla y facilitar el acceso a la vivienda

Promoción de viviendas en la Comunidad de Madrid.

El acceso a la vivienda es uno de los problemas que más define al mercado residencial en España y la crisis del coronavirus puede agravarlo aún más, por eso desde el Círculo de Empresarios proponen introducir de manera «excepcional» una rebaja del IVA hasta el 4% en la compra de primera vivienda, libre y de protección hasta el próximo 31 de diciembre. Se trata de una de las medidas encaminadas a resolver lo que, a su juicio, es el principal problema del sector en España: la falta de oferta ante una demanda creciente.

El desequilibrio afecta tanto al mercado de la compraventa como al alquiler, de acuerdo con las conclusiones recogidas en su estudio.

Fuente: El Mundo

Por | 2020-06-30T14:21:28+00:00 30/06/2020|Inmobiliario|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario