La España vaciada

La España vaciada

El Gobierno quiere enviar turismo a la España vaciada para descongestionar la costa. La profunda crisis que vive el sector turístico  debe servir para promover así su reactivación.

Es el mensaje que ha lanzado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración del Summit Virtual Tourism & Economy, un foro impulsado desde Barcelona.

Y entre estos cambios, la ministra ha destacado la diversificación tanto temporal como geográfica de la oferta de destinos españoles.

Así, ha defendido el turismo como motor y alternativa económica en territorios “en riesgo de despoblación”.

La España vaciada podría encontrar en esta industria una fuente de riqueza, de manera que se descongestionen los destinos de cost.

Los destinos de playa en algunos casos han sido víctimas de la masificación turística los últimos años, causando malestar entre los vecinos.

Invertir para revalorizar

Un día después de todas las críticas lanzada al Gobierno por parte de empresarios del turismo en el foro de la CEOE, Maroto ha defendido que el sector es estratégico para el país.

Se han comprometido a invertir para transformar y revalorizar algunos de los destinos “pioneros” en España.

Consiste en promover un cambio de modelo en las zonas más saturadas, como pueden ser algunos puntos de Mallorca y de la Costa del Sol, Salou, Lloret de Mar u otras.

El Gobierno tiene previsto presentar mañana jueves un plan de apoyo al sector que priorizará el turismo de calidad y seguro.

Necesitamos seguridad en origen y en destino, que los turistas no corran peligro al venir a nuestro país pero que tampoco lo traigan

Insiste Maroto.

El control sanitario de los turistas tanto internacionales como internos preocupa al Gobierno y las autonomías, que buscan mecanismos para que el aumento de la movilidad no provoque rebrotes de la Covid-19.

Fuente: Antena 3

Por | 2020-06-18T14:30:52+00:00 18/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario