La diferencia entre un objetivo y una meta

La diferencia entre un objetivo y una meta

El objetivo y las metas. En el mundo empresarial debemos tener muy en cuenta la diferencia entre dos palabras que, en muchas ocasiones, caemos en el error de creer que son sinónimos. Nos referimos a el objetivo y la o las metas. Gregorio Acedo, del despacho Scentia Alliance, noa explica en este arículo y vídeoblog qué lleva de la una a la otra.

Las diferencias

Vamos a comenzar con nuestro plan de acción. Vamos a definir los objetivos y metas de nuestra actividad. En lo primero que tenemos que hacer hincapié es en si es lo mismo un objetivo y una meta. Evidentemente, no, por lo que es muy importante conocer las diferencias.

Un objetivo, por ejemplo, sería el de llegar a la felicidad, algo que no es fácil, así que debemos definir a la perfección nuestro plan de metas, que deberán dar respuestas a esta serie de cuestiones.

Las preguntas

¿Qué voy a hacer?, ¿cómo lo voy a hacer?, ¿cuándo lo voy a hacer? Y, lo más importante, ¿para qué lo voy a hacer?

De este modo contaremos ya con nuestro plan de metas: creo que he ganado unos kilos…

Primera meta: iré al gimnasio tres veces por semana

Segunda meta: la verdad es que no estoy muy contento con mi trabajo, así que voy a hacer lo necesario para cambiar de trabajo, voy a hacer un currículo, voy a inscribirme en Infojobs y voy a dar voces entre mi círculo de amistades

Tercera meta: quiero ayudar a los demás, ser más solidario. Me voy a apuntar a Cruz Roja

Cuarta meta: quiero aprender a tocar un instrumento. Me voy a apuntar a clases de piano

Con estas cuatro metas voy a comenzar mi plan para alcanzar la felicidad.

¿Qué es una meta SMART?

Hay un tema muy importante que no debemos dejar de lado, lo que los americanos denominan como metas SMART. Estas deberán ser específicas, medibles, alcanzables, realistas y que conlleven un espacio de tiempo concreto. Cinco puntos importantes que nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos paso a paso y que no nos harán caer en la frustración.

Puedes conocer más de SCENTIA ALLIANCE en nuestro blog y web de Rosetta Advisor.

Sobre el autor:

Dejar un comentario