La Dexametasona

La Dexametasona

La Dexametasona es el fármaco barato que reduce en un tercio la mortalidad del coronavirus.

Un medicamento barato y disponible en este momento en todo el mundo, la dexametasona , se revela como el primero que se ha probado que reduce la mortalidad por Covid-19, según las conclusiones de científicos.

El estudio sobre este fármaco, indica que reduce hasta en un tercio los fallecimientos de los pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves.

Reduce los fallecimientos

Los efectos de la dexametasona han sido probados en el estudio Recovery, en el que participan pacientes ingresados en 175 hospitales de la red del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Uno de los jefes de la investigación, Peter Horby, manifestó que “el beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que necesitan un respirador.

Los autores del ensayo destacan que este medicamento está asequible en todo el mundo.

Para el estudio, los investigadores escogieron al azar a 2.104 pacientes a los que administraron una dosis de 6 miligramos de dexametasona al día durante 10 días, tanto por boca como por inyección intravenosa.

Los resultados se compararon con los de 4.321 pacientes que recibieron los cuidados hospitalarios habituales.

Es fantástico que el primer tratamiento demostrado para reducir la mortalidad es uno que está disponible al instante y asequible en todo el mundo.

Observó Landray

En España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hizo referencia al anuncio sobre el ensayo con este fármaco de la Universidad de Oxford.

“Es un tratamiento sintomático más bien, pero es cierto que hacer un ensayo clínico que nos prueba que este medicamento tiene un efecto beneficioso es impor­tante”. – explica Simón.

Precisamente ayer, el Gobierno de Israel aprobó el uso de un medicamento antiviral, el remdesivir, de la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, para el tratamiento de pacientes con la Covid-19.

Este fármaco ha demostrado también su eficacia para reducir la mortalidad en un 31% en un ensayo clínico con pacientes graves de Covid-19.

Fuente: Antena 3

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario