La desescalada en Mallorca no está siendo fácil

La desescalada en Mallorca no está siendo fácil

La desescalada en Mallorca no está siendo fácil en el sector de la restauración y algunos establecimientos ya se plantean volver a cerrar sus puertas, tras las pérdidas registradas.

Las patronales de restauración de CAEB y PIMEM han reclamado este jueves al Govern que exija al Gobierno central ayudas reales para el sector paralizado.

La restauración mallorquina demanda, que nuestra administración autonómica exija, con igual vehemencia que los parlamentarios canarios muestran en el Congreso de los Diputados, ayudas reales también para nuestra comunidad.

Han señalado CAEB Restauración y PIMEM Restauración en un comunicado.

Las patronales han explicado que el estado de alarma ha congelado literalmente el sector, todavía hay un 35% de trabajadores que no han recibido ni un euro de las prestaciones por ERTE desde el 14 de marzo.

Han añadido que la liquidez inyectada a las empresas del sector es insuficiente y extremadamente tardía, en la desescalada en Mallorca que no está siendo nada fácil.

Además, los establecimientos que abrieron en la fase 1 ya se plantean cerrar de nuevo ante la evidencia de las insostenibles pérdidas económicas.

En este sentido han considerado que las sucesivas prórrogas siguen sin ofrecer a Mallorca ni a Baleares un plan de acción de vuelta a unas rutinas sociales normales.

Restauración CAEB y PIMEM Restauración han instado al Gobierno a liderar la mesa del sector turístico para contrarrestar la pasividad de Madrid con la acción determinada y responsable en Baleares.

No se concretan protocolos sanitarios para la detección de contagios en las entradas a las islas ni entre los residentes, ni aislamiento de esos focos de infección, ni una comunicación transparente de la realidad sanitaria.

Fuente: Ultima hora

Por | 2020-05-22T09:53:02+00:00 22/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario