La desescalada en hostelería

La desescalada en hostelería

La desescalada en hostelería, según aseguró este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el proceso será “lento” y «asimétrico» en base a cada territorio.

Los hosteleros no saben cuándo llegará su turno ni si la apertura será bien recibida por su anterior clientela, por lo que el sector ya estudia alternativas para acelerar su vuelta.

¿Se imagina tomar una cerveza en un bar separado por una mampara? 

Esta es una de las iniciativas en la desescalada de la hostelería que algunos negocios han impulsado para recuperar la confianza y estimular la demanda.

En el suelo de los establecimientos se marcarán una distancia de mínimo un metro para que las personas no tengan contacto entre ellas y solo podrán comunicarse con el camarero a través de los “pasaplatos”.

Renovarse o morir

Otros que se han reinventado son los trabajadores de la empresa valenciana Grupo Zona. Antes de la crisis, se dedicaban a las artes gráficas y ahora, a la fábrica de mamparas.

Esta empresa fabrica diariamente más de 2.000 unidades de mamparas de metacrilato, que venden en España y Europa a través de su página web.

“Fabricamos diariamente más de 2.000 unidades de mamparas de metacrilato“

En otros locales han instalado un sistema de aire acondicionado que no propague las partículas del ambiente, puesto que algunos estudios han señalado que esto podría ser una peligrosa fuente de contagios.

Medidas poco eficaces

La organización empresarial Hostelería de España considera que algunas de estas medidas no son las más eficaces y no están siendo aplicadas en la mayoría de negocios.

El sector pasa por un «momento de extrema dificultad económica» y estas propuestas suponen una «inversión inasumible» para muchos establecimientos.

Algunos restaurantes siguen con su actividad durante el estado de alarma llevando comida a domicilio.

En busca de soluciones

A la espera de medidas oficiales, el sector ultima la creación de un distintivo acreditativo de ‘hostelería segura’, que dé confianza a los trabajadores y clientes.

Lhttps://rosettaadvisor.com/blog/la-reapertura-de-los-bares-en-sevilla/as terrazas van a ser el primer punto donde comenzará la vuelta a la normalidad. Las condiciones de exposición al aire libre ayudan a una menor progresión del virus.

Otras medidas pasarían por el control de temperatura a la entrada del establecimiento, la implantación de dispensadores de hidrogel o extremar la higiene en la manipulación de alimentos.

Fuente: Rtve

Por | 2020-04-27T16:28:00+00:00 27/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario