La demanda eléctrica se desploma un 25% ante el parón de la actividad frente al coronavirus

La demanda eléctrica se desploma un 25% ante el parón de la actividad frente al coronavirus

La demanda eléctrica se desplomaba este lunes más de un 25% ante el endurecimiento en el parón de la economía decretado este fin de semana por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Con respecto al pasado lunes, en que se entraba en la segunda semana del estado de alarma decretado por el Ejecutivo, la caída en la demanda eléctrica a esa misma hora es de un 11,8%.

Este fin de semana, el Gobierno, en un Consejo de Ministros extraordinario, dio una vuelta de tuerca más en el confinamiento en el que se encuentra el país para hacer frente a la crisis del Covid-19 y acordó paralizar toda actividad no esencial, en busca de frenar con mayor contundencia los contagios. Pinchando el enlace puedes ver las medidas adoptadas: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4162

Los trabajadores de las actividades no esenciales no pueden ir a su trabajo entre este lunes hasta el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive. Este parón en la actividad afecta ya así al sector industrial no considerado esencial como a la construcción.

CAÍDA DEL 9,1% LA PASADA SEMANA.

  • La semana pasada (entre el 23 y el 29 de marzo), la demanda peninsular fue 4.216 gigavatios hora (GWh), lo que representa una caída del 2,95% con respecto a la de la semana pasada y del 9,11% frente a la de la misma semana del año pasado.
  • Las energías renovables generaron el 46,8% del total durante la semana pasada, mientras que el 76,6% fue producción sin emisiones de CO2, según datos de REE.

Información vía: https://www.europapress.es/economia/

Por | 2020-03-31T12:24:56+00:00 30/03/2020|Energía, Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario