La demanda de vivienda se traslada de las capitales a municipios de provincia

La demanda de vivienda se traslada de las capitales a municipios de provincia

Antes, el 44,1% de las búsquedas de vivienda en España se producían en las capitales de provincia. Desde el estado de alarma, este porcentaje se ha reducido hasta el 38,8%.

Los españoles buscan en la cuarentena una vivienda mejor con jardín y luminosa.
Los españoles prefieren en la cuarentena una casa amplia, luminosa y con jardín.

Idealista ha apuntado que el fenómeno se está produciendo en todas las provincias españolas, incluso en las grandes ciudades.

Así, ha apuntado que Barcelona ciudad concentraba el 51,3% de las búsquedas de la provincia durante enero y ahora que ese interés ha caído al 49,1%.

También ha pasado lo mismo en Madrid (63,2% en enero frente al 60,8%actual), Sevilla (56,7% en enero y un 53,7% ahora) o Málaga, donde la capital se llevaba el 27,6% del tráfico, mientras que ahora se ha reducido hasta el 24,1%.

Durante la cuarentena son muchos los españoles que se han dado cuenta de que viven en una vivienda que no les gusta y que preferirían vivir en zonas menos céntricas a cambio de disponer de más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas.

El buen funcionamiento que está teniendo el teletrabajo en muchas empresas está empujando también a muchos profesionales a plantearse establecer su residencia en municipios pequeños alejados de los grandes núcleos urbanos.

Fuente vía Europapress.es

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario