Educación abre el plazo para anotarse en las listas de docentes interinos

Educación abre el plazo para anotarse en las listas de docentes interinos

La consellería ofrece plazas en 49 especialidades de primaria, secundaria, idiomas, música y diseño

Imagen de una clase de bachillerato en el IES A Basella (Vilagarcía) con las precauciones sanitarias exigidas por el covid-19

La Consellería de Educación ha abierto el plazo para que los docentes se anoten en las listas de interinos para el próximo curso, en un total de 49 especialidades. Como no ha habido oposiciones este año, las listas se abren a nuevos candidatos con el objetivo de tener suficientes opciones para cubrir las necesidades del próximo año académico.

El plazo para apuntarse es de diez días hábiles: termina el 15 de julio.

Para ser admitidos los aspirantes deben tener antes del día 15 de julio la titulación que se le exige en cada especialidad, poseer formación pedagógica (es decir, tener el máster de profesorado en caso de no ser maestros) y acreditar el conocimiento del gallego.  

Las especialidades que abren listas son:

  • Profesores de idiomas. Hay plazas para chino, inglés, italiano y japonés
  • Profesores de música. Las especialidades son las de acordeón, arpa, fagot, flauta travesera, fundamentos de composición, guitarra, piano, violín y lenguaje musical.
  • Maestros. En las opciones de primaria, educación física, música, pedagogía terapéutica (PT) y audición y lenguaje (AL)
  • Docentes de enseñanza secundaria y FP. Son 17 las especialidades de secundaria y 13 las profesionales de FP.
  • Profesores de diseño. Se necesitan docentes en la asignatura de volumen

Fuente: La Voz de Galicia

Por | 2020-07-01T15:01:13+00:00 01/07/2020|Educación|Sin comentarios
José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario