Los alumnos de ESO y Bachillerato podrían volver a clase por turnos

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrían volver a clase por turnos

La Comunidad de Madrid plantea clases presenciales de 8 a 12 horas o de 12 a 16 horas para mantener la distancia de seguridad

La Comunidad de Madrid ha sido una de las autonomías más críticas con las directrices del Gobierno en lo que a la vuelta a las aulas se refiere. La Consejería de Educación, capitaneada por Enrique Ossorio, sostenía que resultaba “inviable” mantener la distancia de 1,5 metros entre alumnos ante la falta de profesorado e instalaciones. 

Para dar cumplimiento al decreto, el ejecutivo autonómico baraja en establecer turnos de mañana o tarde para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, alternando la formación presencial y online, tal y como recoge el medio digital El Independiente.

La intención de la Comunidad de Madrid es que las aulas vuelvan a estar operativas en septiembre para acoger a todos los alumnos por turnos. El horario de mañana sería de 8 a 12 horas y el de tarde de 12 a 16 horas.

En dos meses no podemos modificar los espacios de los centros educativos y el gasto en el profesorado sería enorme

Choque entre gobiernos

Madrid se rebela contra las directrices del Gobierno central para el regreso a las aulas. La Consejería de Educación considera que las propuestas lanzadas por el ministerio “son irrealizables”. Ossorio se refiere a la distancia de 1,5 metros reglamentaria entre los alumnos. “En dos meses no podemos modificar los espacios de los centros educativos y el gasto en el profesorado sería enorme”. Esgrimen que deberían ser las autonomías las encargadas de establecer una distancia de seguridad diferente “en función de las circunstancias sanitarias”. 

La reclamación que hace Madrid va en la línea de la postura que ha tomado Andalucía. Abogan por tener un plan de contingencia por si fuera necesario, pero el objetivo sería retomar la formación presencial con “normalidad”.

Fuente: Soy-de.com

Por | 2020-07-03T07:09:44+00:00 30/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario