La compraventa de maquinaria agrícola ya tiene su página web

La compraventa de maquinaria agrícola ya tiene su página web

La compraventa de maquinaria agrícola ya cuenta con su espacio web, como antes hicieran otros sectores de la automoción. En Rosetta Advisor, tu buscador de Despachos Profesionales, te ofrecemos la mejor información en todos los sectores, así como la posibilidad de encontrar tu asesor por secores, subsectores y áreas de páctica especializado en la Pyme.

El nuevo portal y sus posibilidades

El sector agrícola dispone de un nuevo instrumento del que podrán disfrutar fabricantes y particulares. Se trata de la página web www.tractorista.es, un nuevo portal especializado en maquinaria agrícola.

Esta nueva plataforma ofrece información sobre las innovaciones tecnológicas en agricultura. Va dirigida especialmente a productores agrícolas y ganaderos y tiene como objetivo ayudarles a llevar una gestión más eficiente en sus tareas.

Caída de las matriculaciones de vehículos agrícolas

La plataforma viene a llenar un vacío, puesto que el sector agrícola es uno de los menos presentes en la red. Este vacío es todavía mayor si nos centramos en la maquinaria. Un dato nos ayudará a focalizar la cuestión: según el INE, las nuevas matriculaciones e inscripciones de maquinaria agrícola han caído en más de un 30% en los últimos 10 años, pero, en cambio, la venta de este tipo de productos ha aumentado un 11,8% desde 2018. Hay, por tanto, un gran mercado que ahora tractorista.es pretende hacer visible y accesible conectando a toda la comunidad mediante la red.

El nuevo portal quiere, por tanto, cambiar el mercado de contraventa de tractores y maquinaria agrícola en general, y pretende hacerlo en una doble dirección: por un lado, ofreciendo a fabricantes y vendedores un portal en el que anunciar sus productos nuevos y de stock, para que cualquier agricultor español tenga acceso a ellos; y en segundo término, posibilitando que cada particular tenga la opción de vender –y comprar– maquinaria usada y de segunda mano desde cualquier punto de la geografía española.

Para hacerlo, en el caso de los usuarios particulares, el portal ofrece la oportunidad, previo registro, de gestionar de una forma simple, rápida y gratuita cualquier tipo de anuncios sobre maquinaria agrícola y tractores. En el caso de los fabricantes, les ofrece la posibilidad de acompañar sus anuncios con la web de la empresa.

Características de todos los productos

Además, el portal dispone de una lista de términos sobre la mayoría de los accesorios que resultan imprescindibles para aumentar la eficiencia de los procesos de preparación de la tierra, sembrado, abonado y cosechado, entre otros. Incluye también un apartado donde se publican los avances tecnológicos o nuevas aplicaciones del sector, para así contribuir a la implementación de la tecnología en la agricultura y ganadería, como por ejemplo los drones o los tractores autónomos.

Dejar un comentario