Cola para comprar la coca de Sant Joan

Cola para comprar la coca de Sant Joan

“La coca de Sant Joan es una de las tortas más populares de Catalunya y puede ser de clases diferentes: confitada con mazapán, crema o nata y adornada con piñones, chicharrones o fruta confitada”, detalla el lector.

“Un sólo ejemplo del barrio de Sants —habría miles— para ver el deseo pecaminoso que suscita la famosa coca de Sant Joan entre catalanes y foráneos”, destaca Joan Soldevila Adán a la hora de compartir sus fotografías de la vigilia de la verbena de este año.

La coca de Sant Joan,
La coca de Sant Joan, (Joan Soldevila Adán / JSA)

“Es la comida tradicional de la Noche de Sant Joan, cuando se reparte en las verbenas junto con vinos dulces o rancios; hoy, sin embargo, estas bebidas han ido dejando paso al cava”, describe el fotógrafo.

“La coca de Sant Joan se deriva del roscón con huevos que se comía antiguamente: un dulce de forma redonda, que era una reminiscencia clara del culto al sol”, explica.

“Según el cocinero Ignasi Domènech, debe ser el doble de larga que de ancha”, apunta el autor de las instantáneas.

Cola para comprar coca de Sant Joan.
Cola para comprar coca de Sant Joan. (Joan Soldevila Adán / JSA)

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-24T10:54:09+00:00 24/06/2020|Comercio al por menor|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario