La ‘app’ Read Along de Google, para que los niños aprendan a leer, disponible en español

La ‘app’ Read Along de Google, para que los niños aprendan a leer, disponible en español

La ‘app’ Read Along de Google, para que los niños aprendan a leer, disponible en español.

A principios de 2019 Google lanzó Bolo en India, una app con reconocimiento de voz que, en pocas palabras, busca enseñar a los niños a leer por sí mismos.

Ahora Bolo llega a más de 180 países con el nombre Read-Along, una app completamente gratuita que funciona en español, sin necesidad de conexión a internet y cuyo reconocimiento de voz se ejecuta directamente en el dispositivo.

La app, que se encuentra en acceso anticipado, está orientada a los niños de cinco o más años y busca «ayudarles a aprender a leer dándoles feedback verbal y visual mientras leen historias en voz alta».

La lectura está «tutorizada» por Diya, una asistente que se encargará de enseñarle a los más peques cómo se pronuncia una frase o una palabra en concreto.

Por el momento, Read-Along está disponible solo en Android y ya se puede descargar desde Google Play Store.

Sin necesidad de una cuenta

Read-Along consta de una serie de historias que los peques de la casa tienen que leer en voz alta.

Diya, el asistente, usa la tecnología de reconocimiento de voz y conversión a texto de Google para detectar cuándo hay algún problema de pronunciación o cuándo está leyendo correctamente.

Según el caso, el asistente dará feedback positivo o de refuerzo «tal y como lo haría un padre o profesor», de acuerdo a Google.

Diya siempre está presente en la pantalla y los peques pueden pulsar sobre ella en cualquier momento para saber cómo se pronuncia una palabra o una frase.

Cada historia está divida en frases cortas y cuenta con imágenes para que sea más visual. Además, hay pequeños minijuegos, como ordenar letras desordenadas para formar palabras.

Este sistema de gamificación se ve potenciado con un sistema de estrellas e insignias que los chicos irán consiguiendo cuanto más lean.

Finalmente, desde Google afirman que Read-Along ha sido «desarrollada con la seguridad y privacidad de los niños en mente», por lo que no tiene ni anuncios ni microtransacciones.

Fuente: Xataka

Por | 2020-05-28T17:14:15+00:00 28/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario