La app de la DGT ya acumula más de un millón de descargas

La app de la DGT ya acumula más de un millón de descargas

La app de la DGT ya acumula más de un millón de descargas

La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.

Tener que llevar toda la documentación encima cada vez que vamos a conducir es un poco incómodo, hay que reconocerlo, sobre todo ahora que se acerca el verano y el calor y tratamos de llevar menos cosas encima (y no solo en los días de playa). Pero al no llevar el carnet de conducir o los papeles del coche con nosotros nos exponemos a recibir una sanción.

Hay una solución a toda situación tan sencilla como descargarse una aplicación en nuestro smarthpone. La Dirección General de Tráfico ya puso hace unos meses su app disponible para descarga gratuita y su principal funcionalidad es la de poder llevar el permiso de conducir siempre encima sin necesidad de tenerlo físicamente en la cartera.

Pues ya en su primera fase de desarrollo, esta aplicación ha conseguido acumular un millón de descargas de los conductores españoles. Las funcionalidades que tiene incorporadas ahora son, aparte del permiso de conducir: 

  • Recibir avisos y noticias.
  • Actualizar los datos de contacto.
  • Acceder a todos los permisos de conducción disponibles.
  • Ver el saldo de puntos.
  • Consultar los datos de los vehículos.
  • Distintivos ambientales y fecha de la ITV del vehículo. 

Mejoras en un futuro

Pero el recorrido de esta aplicación no se queda aquí, ya que prevén incluir nuevas funciones en un futuro no muy lejano. Entre estas nuevas opciones se encontrarán el pago de tasas y multas y la identificación del conductor en caso de sanción. Para una última fase se pretende incluir la matriculación de los vehículos. 

Ojo con las imitaciones

La Dirección General de Tráfico ha querido alertar, celebrando el millón de descargas, de que su aplicación no solicita los datos personales frente a otro tipo de app falsas que sí los requieren. Estas imitaciones introducirán publicidad al usuario y la DGT alerta que quizás puedan utilizar los datos con otros fines.

Por eso, avisan de esta situación y piden encarecidamente que los usuarios solo descarguen la app oficial, con el logotipo de miDGT y que se aseguren que como desarrollador de la aplicación apetece la propia Dirección General de Tráfico.

Fuente: 20 minutos

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario