La agricultura, uno de los motores de España. Los datos de 2017

La agricultura, uno de los motores de España. Los datos de 2017

La Renta Agraria volvió a batir un nuevo récord en 2017. Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente las principales cifras económicas del sector agrario en 2017 llevan a que la Renta Agraria bate por segundo año consecutivo el récord histórico, al situarse en los 28.462 millones de euros, con un aumento del 4,93% con respecto al año anterior.

Esta noticia del todo positiva, viene de la mano de un nuevo récord histórico de la Producción de la Rama Agraria, 49.192 millones de euros, sostenido por el buen comportamiento de la producción animal, que ha equilibrado el ligero descenso de la producción vegetal, asociado a la sequía.

Un 10% del PIB español

El sector agrícola es uno de los de mayor peso dentro del conjunto de la economía española, y ello a pesar de que parece haber perdido algo de terreno respecto a años anteriores.

Buena prueba de este peso es que contribuye con el 10% del PIB y durante el año pasado (2017) exportó por un valor que ronda los 50.000 millones de euros, con un saldo comercial positivo de más de 12.000 millones de euros.

El aumento del ámbito pesquero

Estas exportaciones del sector agroalimentario, unidas a la del ámbito pesquero, supusieron el 18,4% de las exportaciones del conjunto de la economía nacional.

El sector da empleo a 816.700 personas, y hay otro dato a destacar: la renta agraria ha alcanzado una cifra récord de la serie histórica, con 27.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto a la que se registraba en 2011.

Rosetta Advisor, plataforma virtual

A través de la plataforma virtual los empresarios del sector agrícola podrán acceder al estado actual de todos sus expedientes o proyectos legales y de tramitación de sus asuntos.

Encontrarás un ecosistema único y gratuito de respuestas a tu día a día, así como un enclave colaborativo y todo de forma sencilla y tecnológica conociendo las mejores soluciones para el sector. Asesoría especializada con despachos profesionales, estudios sectoriales, trámites de expedientes, vídeo blogs, artículos y cursos off y online que harán mucho más productivas las horas de trabajo.

La Agricultura es un sector económico lleno de matices, con numerosos trámites y obligaciones administrativas sin olvidar la necesidad de cumplimiento de la normativa medio ambiental. Compra de maquinaria, solicitudes de ayudas, seguros, compra venta y contratos, cuestiones laborales, sellos, certificaciones y multitud de procesos de la comercialización y exportación de productos agrícolas. Un conocimiento profundo del Derecho Agrario y empresarial junto con abogados con experiencia.

Descubre la última actualización del Código de Derecho Agrario AQUÍ: BOE-114_Codigo_de_Derecho_Agrario.

Sobre el autor:

Rosetta Advisor
Rosetta Advisor es un buscador de despachos profesionales especializados en la Pyme por áreas de práctica y sectores.

Dejar un comentario