La agricultura recupera su importancia

La agricultura recupera su importancia

La agricultura recupera su importancia pero el cierre de Horeca hunde demasiados sectores y lastra la industria alimentaria.

La crisis que vive España está diferenciando lo más importante y lo accesorio y entre lo primero están el sector agrariola, la industria alimentaria y la distribución.

Según ha destacado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ya anunció que habrá un nuevo Plan Renove con 8,5 millones de euros.

Estos tres sectores están manteniendo “un comportamiento ejemplar”, a pesar de que “no todo es de color de rosa” en el sector, la situación es el cierre de hoteles, bares y restaurantes.

También hay problemas que están sufriendo determinados productos como el vino y otros de origen ovino y caprino, tanto cárnicos como lácteos.

Sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el Ministro ha asegurado en estas declaraciones, que están “absolutamente garantizadas”, aunque sea “con un año o dos” de retraso (2021).

Ante la existencia de una supuesta “plaga” de productos extranjeros, Planas ha dicho que esa situación no es real y que los productos españoles se están defiendo “magníficamente” porque los ciudadanos les apoyan.

Ha recordado también el Ministro que “al exterior vendemos la mitad de lo que producimos”, en concreto por importe de 53.700 millones de euros.

Sobre los precios de los productos alimentarios ha subrayado que el Gobierno garantizará que los de venta siempre sean superiores a los de producción

Para Planas, “retribuir justamente a los agricultores y a los ganaderos es reconocerles, a ellos y al conjunto de la sociedad el papel esencial que desempeñan”, sobre todo “ahora que son más necesarios que nunca”.

Fuente: Agroinformación

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario