Italia y España abren antes los bares que los colegios

Italia y España abren antes los bares que los colegios

Italia y España abren antes los bares que los colegios que el resto de Europa. Según la Asociación de Hostelería de España, en nuestro país el número de bares ronda los 300.000.

España va a intentar hacer honor a su habitual ritmo de pinchos y terrazas, porque el impacto económico de su cierre está traduciéndose en miles de personas integradas en ERTE o despedidas.

Por no hablar del sobrecoste que entraña el cierre momentáneo del turismo. España e Italia serán los únicos países europeos donde sus establecimientos van a abrir antes que los colegios.

En la fase 1, todas las zonas que hayan pasado «el corte» disfrutan desde ayer de una relajación del confinamiento que, entre otras cosas, permite a los bares reabrir sus terrazas.

Los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que cumplir una serie de normas, entre las que se establece un aforo máximo del 50%, una ocupación de hasta 10 clientes por mesa.

El consumo en barra o dentro del local tendrá que esperar hasta la fase 2, donde once autonomías, como Galicia o Navarra, por ejemplo, entrarían por completo el próximo 25 de mayo.

En Italia como en España, los colegios no abren como aquí hasta el mes de septiembre y los bares lo harán antes, a partir del próximo 1 de junio.

Países como Francia, Alemania y Reino Unido han priorizado, la apertura de los colegios aferrándose a argumentos como los que propician estudios recientes de que los niños «no supercontagian».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó ayer que se desconoce aún la auténtica «gravedad» de su capacidad de contagio.

Esos Estados han fijado fechas más próximas para el acondicionamiento de sus centros educativos:

Reino Unido

Los centros educativos abrirán el 1 de junio y se permitirá el regreso a las aulas de los alumnos de Educación Primaria, mientras que pubs, hoteles y restaurantes tendrán que esperar, como pronto, hasta el mes de julio.

Portugal:

 Los vecinos lusos van a tener sus escuelas abiertas en régimen presencial desde el próximo lunes, organizados por turnos.

Esta desescalada de los colegios será progresiva, y en esta primera fase solo acudirán a clase los niños de 11 y 12 años.

Los bares funcionan ahora con pedidos online, y a partir del lunes con el 50% de aforo y hasta las 23.00 horas.

Francia: 

En Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron no tomará una decisión sobre qué ritmo de apertura imprime en los establecimientos de hostelería y restauración hasta finales de mayo.

Alemania:

 El país germano, pionero en el contexto europeo en la reapertura, ha sido también el adelantado en reanudar las clases.

Estrenaron pupitre el pasado 4 de mayo los estudiantes de cursos superiores. Las escuelas de enseñanza y las guarderías reabrieron ayer. Hasta finales de mayo no se subirá la persiana a los bares en Baviera.

Fuente: ABC

Por | 2020-05-12T12:22:27+00:00 12/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario