Iniciativas solidarias para salvar la hostelería

Iniciativas solidarias para salvar la hostelería

Cañas gratis y reparto solidario de cerveza

Algunas grandes empresas cerveceras están mostrando su implicación mediante iniciativas para salvar la situación de la hostelería. Es el caso de Heineken, que ha anunciado que entregará de forma gratuita 15 millones de cañas una vez se recupere la normalidad.

Dos jarras de cerveza

En un comunicado, la compañía ha informado de que impulsará en redes sociales la etiqueta #Fuerzabar como señal de apoyo a la hostelería. Y con el lema: «Bares, si casi nunca estáis solos, ahora menos«.

Cruzcampo

También Mahou, ha comenzado a repartir a domicilio en varias ciudades españolas packs de cerveza a clientes particulares. Los beneficios irán dirigidos a bares a través de asociaciones como La Viña.

Además, la cadena de distribución Makro  ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para demandar al Gobierno medidas de apoyo específicas para este sector. 

Esta empresa también ha puesto en marcha la campaña Unopuntosiete -en referencia al número de empleados del sector de la hostelería, que da trabajo a 1,7 millones de personas-, con presencia en redes sociales y web propia.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario