Incertidumbre para el productor local

Incertidumbre para el productor local

Ya sea un productor de aceites ecológicos, de jabones naturales o de sabrosos quesos, la sensación para el productor local es de incertidumbre.

En muchos pueblos de España el aceitunero se dirige a sus olivares a preparar la tierra, con la ilusión de obtener el oro líquido.

En el pequeño taller, el artesano cincela la madera para fabricar los más originales y bellos objetos que su imaginación le permite.

Todos ellos son nuestros vecinos, que han protagonizado historias repletas de esmero, creatividad y cariño por la naturaleza durante años.

Las muestras de solidaridad que han dejado estos dos meses se han unido a una decidida empatía con nuestros productores locales. Pero hay unas perspectivas más profundas al respecto.

El coronavirus va a impactar en la percepción del consumidor, que mostrará una fuerte preferencia por los productos frescos y locales, frente a aquellos importados.

La tranquilidad es el refugio que busca el consumidor. Reclama medidas que garanticen su seguridad, por lo que la transparencia en el origen y tratado de estos productos son dos hechos clave.

La cercanía de los productores locales aseguran todo esto y será una ventaja competitiva de incalculable valor. El de estos productores es alcanzar a su consumidor final con la digitalización en la distribución.

 La solución viene de la mano de Correos, que lleva toda una vida siendo el punto de unión de las personas de todo un país.

Correos Market es un Marketplace que lleva tiempo trabajando con productores locales y tiene la experiencia y capacidad de facilitar esa trazabilidad con eficiencia y seguridad.

Una solución tanto para productores como consumidores. Los unos recibimos productos locales de máxima calidad con totales garantías y los otros pueden vender el fruto de su trabajo y sacar adelante su negocio.

Mi Olivo, apadrinando la tradición aceitunera

Ubicada en Olite (Teruel), cuenta con apadrinaunolivo.org, que ha permitido recuperar más de 10.000 olivos centenarios. A cambio, las madrinas y padrinos pueden seguir la evolución de los cultivos a través de una app y degustar aceite de oliva.

Esta idea que promueve la España vaciada y su tradición aceitunera, se ve ahora en peligro por la disminución del turismo y las dificultades de mantener los protocolos de seguridad en el campo.

El productor local es más necesario que nunca

Estos proyectos demuestran que el productor local es más necesario que nunca y es capaz de ofrecer género de calidad, a buenos precios y con inmediatez, con el valor añadido de la personalización.

Historias que, gracias a Correos Market, pueden obtener un escaparate para sus productos junto con el buen hacer de su «ejército azul y amarillo». Con Correos Market, han hecho realidad ese «yo me quedo» pese a las dificultades.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario