Iberdrola pone en marcha un plan de acción global para hacer frente al coronavirus

Iberdrola pone en marcha un plan de acción global para hacer frente al coronavirus

Iberdrola hace frente al Coronavirus

El grupo Iberdrola ha creado un plan de acción global contra el coronavirus (COVID-19) para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro mientras dure la crisis, al tiempo que protege la salud y seguridad de las personas.

La compañía, que presta un servicio esencial para la población, asegura así el cumplimiento de sus compromisos con sus clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general.

Iberdrola tiene un plan de salud y seguridad a las personas.

El grupo Iberdrola se ha propuesto como prioridad proteger la salud y seguridad de las personas, está tomando medidas para seguir ofreciendo sus servicios con la máxima garantía de calidad y continuidad.

La compañía ha implementado más de un centenar de medidas a nivel global para asegurar el suministro en todos los territorios y a todos sus clientes.

Además de reforzar el servicio y establecer canales de atención prioritaria para hospitales, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales.

El objetivo de Iberdrola es velar por la salud de nuestros empleados y asegurando que los ciudadanos puedan seguir recibiendo con total normalidad el suministro eléctrico.

El presidente de Iberdrola

La compañía ha implantado el teletrabajo para los empleados de sus centros corporativos, más del 90% de la plantilla.

Iberdrola está aprovechando también sus capacidades logísticas y financieras para adquirir material sanitario y de prevención  que entregará a las autoridades sanitarias.

Además, ha aprobado planes para facilitar a sus clientes el pago de las facturas y mantener el suministro a los usuarios vulnerables, además de potenciar los canales digitales de atención al cliente.

EFECTO TRACTOR PARA LA ECONOMÍA

El grupo tiene el firme convencimiento de que la aceleración de las inversiones —una vez acabe esta situación excepcional— será la mejor fórmula para salir del escenario de crisis e incertidumbre. 

Acelerar las inversiones tan pronto como sea posible para contribuir a la actividad económica y fomentar el empleo

Iberdrola ha adelantado pedidos a miles de proveedores por más de 3.800 millones de euros, con lo que los acuerdos en curso para entrega hasta 2023 superan los 20.000 millones de euros.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario