HBO retira de su catálogo de Lo que el viento se llevó

HBO retira de su catálogo de Lo que el viento se llevó

La plataforma HBO Max ha decidido retirar de su catálogo de Estados Unidos el clásico del cine Lo que el viento se llevó. La división televisiva de Warner Media ha tomado la medida por una opinión.

Se trata de la opinión en la que John Ridley así lo pedía por considerar que la película, ganadora de ocho Oscars en 1940, glorifica la esclavitud ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos de las personas de color.

La decisión coincide con el movimiento antirracista global por el homicidio de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Pero también viene precedida de otras medidas similares como la adoptada por Disney al borrar de su nueva plataforma el controvertido filme de 1946 Song of the South 

O como la tomada por la cadena de televisión Paramount al cancelar el programa de telerrealidad Cops , protagonizado por policías estadounidenses.

Disney, Paramount y la BBC

Además, la BBC acaba de causar una cierta conmoción en el Reino Unido al eliminar el histórico y popular programa satírico Little Britain, igualmente en razón de contenidos que se consideran racistas.

La corporación británica se ha fijado sobre todo en los episodios del show que recurren al blackface, esa fórmula de disfraz en la que una persona blanca se caracteriza como un personaje de color.

La compañía aclara que recuperará la película cuando introduzca una aclaración sobre su contexto

En su comunicado sobre la exclusión del clásico dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable, los responsables de HBO matizan que el largometraje volverá a la plataforma.

La vuelta irá acompañada de una aclaración sobre su contexto histórico que sirva para comprender y denunciar la representación que hace de las personas negras y la esclavitud.

Fuente: Antena 3

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario