Pacto Regional por la Vivienda

Pacto Regional por la Vivienda

La Comunidad de Madrid ha mantenido hoy un encuentro con agentes del sector inmobiliario de la región, en el que han acordado promover un Pacto Regional por la Vivienda.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido con las organizaciones ASPRIMA-APCE, FCV-CONCOVI, AGV, ASIPA, COAPI, AMADEI, ACI, COAM, SIMA, AVS y Distrito Castellana Norte.

Juntos quieren llegar al acuerdo regional por la vivienda, analizado el momento crítico al que se enfrenta el mercado económico como, así como la necesidad de ofrecer una respuesta.

En el transcurso del encuentro, se ha abordado la necesidad de mejorar y flexibilizar la fiscalidad y las condiciones de financiación, tanto en la compra como en el mercado del alquiler.

Ven imprescindible el apoyo a la economía social, donde la vivienda es un pilar básico en el desarrollo personal y profesional, que contribuya a vertebrar el futuro de la política de vivienda.

El sector necesita una transformación plena y las asociaciones consideran que es momento de suscribir un Pacto Regional por la Vivienda, que ayude a superar esta situación.

Otro de los asuntos tratados ha sido la necesaria flexibilidad y agilidad administrativa así como establecer la necesaria definición de los modos de acceso a la vivienda.

Contar con un modelo de financiación suficiente y estable y seguir trabajando en materia de rehabilitación y regeneración urbana, como modelo sostenible de mejora del parque inmobiliario madrileño.

Fuente: Comunidad Madrid

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario