Dona 8.000 kilos de patatas para familias vulnerables en la crisis del coronavirus

Dona 8.000 kilos de patatas para familias vulnerables en la crisis del coronavirus

Vicente, un agricultor valenciano, ha decidido donar las patatas ante el bajo precio de compra. Pierde dinero.

Se llama Vicente Gimeno, ‘el Figo’. Es agricultor desde hace años en MelianaValencia. Y durante la pandemia del coronavirus ha seguido trabajando. Ahora ha decidido donar decenas de sacos, 8.000 kilos de patatas, al Ayuntamiento de su pueblo.

Los comercializadores se las querían comprar a siete céntimos el kilo pero Vicente dice que con esos precios no le merece la pena venderlas porque pierde dinero. Así que ha decidido repartirlas a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus.

Una donación ejemplar

Según informa el medio local Valencia Extra, Vicent Gimeno, ‘el Figo’, ha preferido dar en el Ayuntamiento 8.000 kg de patatas de la cosecha de este año para los sectores vulnerables del municipio, después de que los comercializadores le ofrecieron una miseria por el fruto de su trabajo.

Amparo Martí, concejala de Agricultura, afirma que «precisamente este año, cuando se ha demostrado durante la crisis que es importante contar con un sector agrario fuerte, nos hemos encontrado que dos cosechas de la temporada la patata y la cebolla se han pagado muy por debajo del precio de coste».

Vicente sólo le han ofrecido los comercializadores 0,13€ por kilo de patatas cuando el precio del coste de producción aproximado de una anegada es de 450€. Sin tener en cuenta horas y horas de trabajo del campesino.

Los 8.000 kg de patatas

El agricultor de Meliana se puso ‘manos a la obra’. Una vez visto el precio decidió no tirar la cosecha y aprovecharla aunque no fuera a ver ni un céntimo.

Comenzó a trasladar los 8.000 kg al almacén de la brigada municipal. Allí trabajadores de los Servicios Sociales y Cruz Roja se han encargado de preparar y distribuir las patatas entre las familias vulnerables.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-06-12T08:56:50+00:00 12/06/2020|Agricultura|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario