Guía de prevención para las clases

Guía de prevención para las clases

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, anunció ayer que los ministerios de Sanidad y Educación tendrán listas unas guías de prevención para las clases.

Las recomendaciones sobre la vuelta a las aulas en septiembre, tienen el fin de que las comunidades las adapten a sus centros educativos.

Esta guía matizaría o cambiaría algunas de las orientaciones sanitarias actuales (distanciamiento social, grupos reducidos, mascarillas, lavado de manos) ya publicadas por el Ministerio de Educación.

La máxima responsable de este, Isabel Celaá, ha manifestado el objetivo del Gobierno de garantizar la máxima presencialidad del alumnado en las aulas.

Simón calificó la reunión con Celaá de muy interesante y útil para establecer los calendarios de trabajo entre ambos y definir los criterios de seguridad que hay que incluir en los planes del regreso a las aulas.

Medidas de distanciamiento

Sanidad se encargará de las recomendaciones y Educación de la aplicabilidad al entorno educativo de estas medidas de distanciamiento social e higiene, explicó el experto.

Paralelamente, el ministerio y las comunidades autónomas ya trabajan en las medidas que habrá que implantar en los centros educativos el próximo curso para evitar los contagios por coronavirus.

El grupo de trabajo, creado el 14 de mayo, estudia, por ejemplo, la provisión de suficientes dispositivos electrónicos para garantizar el acceso de todo el alumnado a la educación online en el caso de repunte de contagios.

El documento señala que los centros tendrán que proveer a sus estudiantes de estos dispositivos mediante “entrega o préstamo” para evitar la brecha digital en los hogares sin conexión a internet y ordenadores.

“El desarrollo del curso 2020-2021 es imprevisible, dado el desconocimiento que aún tenemos acerca de la posible evolución de la pandemia de la Covid-19.» – señala el borrador de trabajo.

La definición del plan en cada centro debe estar finalizado en tres semanas, antes de que acaben las vacaciones escolares, cuando la guía que se prepara no se conocerá hasta finales de junio.

Fuetne: El País

Por | 2020-06-02T14:47:40+00:00 02/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario