La importancia de la Gestión del Talento en las Empresas

La importancia de la Gestión del Talento en las Empresas

Para realizar una buena gestión del talento en nuestra empresa, es muy importante tener en cuenta dos conceptos fundamentales: productividad y personalidad.

Necesitamos aprender a realizar una gestión adecuada de los miembros de la empresa para así, conseguir un equipo más productivo y que la personalidad de cada uno no genere conflictos.

Hoy os presentamos un taller impartido por Juan Carlos Priego, director de Performia Spain, en la que habla sobre ello, y destaca principalmente dos puntos.

Productividad

“La productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Cuanto menos sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema o las personas”.

Con esta afirmación, vemos clara la relación entre la gestión de la personalidad y talento de cada miembro dentro de la empresa, y de esta forma intentaremos conseguir la mayor productividad en nuestros propios empleados.

En el vídeo completo del taller, podemos observar cómo se manifiesta, cómo se reconoce y por qué es importante ser productivo a pesar de que a veces no se te valore.

Personalidad

“La personalidad son los rasgos del comportamiento o manera que cada uno tiene de relacionarse con otros”.

Si no se reconoce las características de la personalidad de cada uno y se gestiona adecuadamente, puede llegar a crear grandes conflictos dentro de una empresa.

La gestión de los rasgos de personalidad empieza por reconocer los diferentes grupos de perfiles dentro de tu empresa: los profesionales, los trabajadores, los creadores de problemas y las personas destructivas.

Os dejamos con el vídeo del  Taller sobre La Gestión del Talento en las Empresas, donde cómo decíamos, Juan Carlos Priego nos aporta toda la información necesaria para dominar bien los caracteres personales y profesionales de los trabajadores de nuestra empresa.

Por | 2018-06-21T08:08:53+00:00 05/12/2016|Recursos Humanos|0 Comments

Sobre el autor:

Performia Spain
Performia es una organización internacional, enfocada en ayudarle en los proceso de selección y análisis del personal ya sea nuevo o existente. La meta es proporcionarle a usted un mayor control del área del personal, creando así una organización exitosa con las personas más productivas y de mayor potencial para su actividad.

Dejar un comentario