Fuerteventura, libre de coronavirus

Fuerteventura, libre de coronavirus

Fuerteventura, libre de coronavirus, recibe el alta el último paciente ha quedado por la pandemia de la Covid-19 después de que el último paciente con coronavirus en la isla haya recibido este miércoles el alta.

El paciente con la enfermedad había abandonado el pasado martes la Unidad de Medicina Interna (UMI) del Hospital General de Fuerteventura, donde había permanecido ingresado durante varias semanas.

Todavía permanecerá unos días en el centro para recuperarse totalmente, pero ya está libre de coronavirus.

Según el balance del Área de Salud de Fuerteventura, la isla suma 45 casos acumulados, todos ellos ya con alta epidemiológica, y no registra ningún fallecimiento.

El primer contagio del virus en la isla majorera fue detectado el pasado 7 de marzo, después de que una mujer diera positivo tras un viaje de vacaciones a Italia.

Nuevos fallecidos en Canarias

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles de dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en los datos que actualiza a las 14.00 horas, con lo que el número de muertes en Las Islas Canarias asciende a 160.

En total, en Canarias se han detectado 2.334 contagios, de los que 160 han fallecido y 1.875 han recibido el alta. El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus es de 587, el 25% del total de infectados en las islas.

Casos por islas:

Tenerife acumula 1.479 casos de Covid-19, Gran Canaria 582, La Palma 95, Lanzarote 84, Fuerteventura 45, La Gomera 8 y El Hierro 3. Los fallecidos por islas son 109 en Tenerife, 39 en Gran Canaria, 6 en La Palma y 6 en Lanzarote.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en total 946 personas han sido hospitalizadas en Canarias desde el comienzo de la pandemia y 179 han sido ingresadas en la UCI.

La cifra de fallecidos que notifica el Ministerio de Sanidad difieren de los de la Consejería.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-05-28T17:03:45+00:00 28/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario