Francia levanta todas las restricciones a la circulación de camiones hasta el 20 de Abril

Francia levanta todas las restricciones a la circulación de camiones hasta el 20 de Abril

Francia levanta todas las restricciones a la circulación de camiones hasta el 20 de abril.

Francia ha cedido a las presiones de las asociaciones de transporte francesas y europeas así como de instituciones europeas y ha levantado todas las restricciones a la circulación de camiones.

El levantamiento de las restricciones en Francia, es decir, no hay restricciones ni de fin de semana ni las que hubiera en determinados días o fechas por festivos u otros motivos, es hasta el 20 de abril, de momento.

Ayer mismo, la eurodiputada española Izaskun Bilbao dirigía una carta a la Comisaria Europea de Transportes para que realizara las gestiones necesarias para que el Gobierno francés anulara las restricciones a camiones temporalmente, ya que

contradicen las directrices enviadas desde la Comisión europea a los Estados Miembros para garantizar una circulación eficiente de mercancías que asegure el abastecimiento de bienes de primera necesidad.“

El levantamiento de las restricciones en Francia sin duda va a facilitar no solo la entrega de las mercancías con mucha más fluidez y rapidez si no también el retorno de los conductores a sus casas a hacer los descansos semanales o a seguir prestando los servicios de transporte que tan necesarios son en estos momentos.

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Dejar un comentario