Florida prohibe vender alcohol en los bares

Florida prohibe vender alcohol en los bares

Florida Florida prohibe vender alcohol en los bares tras un nuevo récord de contagios de Covid, sumó este viernes casi 9.000 nuevos casos de coronavirus.

Se trata de un récord absoluto desde que la pandemia llegó en marzo pasado, y la cifra acumulada de contagios subió a 122.960, según cifras oficiales.

Las muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas totalizan 39 y el total sube a 3.366, según el Departamento de Salud estatal.

Ante esta situación, el estado de Florida ha optado por prohibir la venta de alcohol en los bares para evitar rebrotes en fiestas, lo que significa la primera marcha atrás en el proceso de reactivación económica.

La prohibición de servir bebidas alcohólicas en locales de ocio obedece a casos de contagios múltiples con gran repercusión mediática.

Este sería el caso del de grupo de 16 amigas que estuvieron celebrando un cumpleaños en un bar de Jacksonville el 6 de junio y dieron todas positivo en las pruebas de coronavirus, y siete trabajadores del establecimiento.

Contagios múltiples en bares

Al bar universitario Knight Pub de Orlando, le revocaron esta semana la licencia para servir alcohol porque al menos 28 personas que estuvieron en el establecimiento dieron positivo en la Covid-19, así como 13 empleados.

DeSantis explicó que han tenido que tomar esta decisión porque la gente no ha estado cumpliendo las normas como el distanciamiento social, pero no planteó restricciones adicionales en el resto de negocios.

Pese al aumento en el número de casos positivos las admisiones por coronavirus en los centros sanitarios no están creciendo al mismo ritmo ya que desde ayer tan solo se produjeron 212 nuevos ingresos.

Desde que se inició la pandemia han sido hospitalizadas 13.987 personas.

En todo el estado se han hecho pruebas a más de 1.770.000 personas y el porcentaje actual de casos positivos estaba hoy en 13,05%, frente al 8,72% del jueves.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-29T15:43:27+00:00 29/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario