Farmacia y Cruz Roja pactan reparten medicamentos a domicilio durante el estado de alarma

Farmacia y Cruz Roja pactan reparten medicamentos a domicilio durante el estado de alarma

El Ministerio de Sanidad autoriza esta solución que beneficiará a pacientes vulnerables ante el Covid-19

Ante la infección por coronavirus Covid-19 en España, el Consejo General de Farmacéuticos y Cruz Roja han suscrito un acuerdo para que la red de 200.000 voluntarios colaboren con los farmacéuticos comunitarios en la entrega domiciliaria de medicamentos.

Así los productos sanitarios y productos de salud se proporcionan a las personas que no puedan acceder a la farmacia para retirar su medicación, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

El fin de este acuerdo es que todas las personas afectadas de forma especial por esta situación de alerta puedan tener acceso a su medicación sin tener que salir de casa mientras dure el Estado de Alarma.

De esta manera, los farmacéuticos contarán con la red nacional de voluntarios de Cruz Roja, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Cruz Roja ‘Responde‘ frente al Covid-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general.


Las personas dependedientes se beneficiarán de la entrega a domicilio

De este servicio podrán beneficiarse las personas dependientes, con problemas de movilidad o con síntomas de infección de Covid-19, personas en cuarentena por infección del Covid-19, y pacientes crónicos complejos.

El protocolo siempre se iniciará con la llamada directa al farmacéutico que será el que entre en contacto con los voluntarios de Cruz Roja.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ha manifestado que se trata de una acuerdo con un marcado carácter social y sanitario que realizamos en un momento de emergencia sanitaria sin precedentes.

“En Cruz Roja estamos intensificando nuestra actividad para poder dar respuesta a más personas y a la población general y a las personas más vulnerables ante el Covid-19, dispongan de los medicamentos necesarios, tiene que ser la prioridad de todos”.

Ha afirmado el presidente de Cruz Roja Española


La entrega estará supervisada por un farmacéutico comunitario

Según el protocolo, cuando el paciente contacte con la farmacia comunitaria, el farmacéutico solicitará al paciente su identidad, nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio y teléfono de contacto.

Cada Asamblea provincial coordinará el envío de personas voluntarias a la red de farmacias junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario