Mientras se propaga la pandemia de COVID-19 por el planeta y los países tratan desesperadamente de contener el virus, fabricar una vacuna es de imperiosa necesidad. Y hacerlo pronto resulta fundamental.
Las empresas siguientes trabajan actualmente contra reloj para desarrollar una vacuna para el coronavirus que pueda comercializarse lo antes posible:
Sanofi
Este fabricante de medicamentos francés cuenta con un equipo de científicos en Estados Unidos que trabaja en colaboración con Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA).
Esta empresa aprovecha avances realizados cuando trabajó en la vacuna para el SARS. El SARS también pertenece a la familia del coronavirus, lo que puede darle ventaja para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.
Gilead Sciences
Gilead trabaja en un tratamiento para pacientes infectados con COVID-19, que pronto se enviará a Asia para realizar pruebas de fase avanzada más completas.
Allí, estos estudios determinarán si el tratamiento puede invertir la infección, ayudar a los pacientes a recuperarse con mayor rapidez y darse antes de alta en el hospital.
GlaxoSmithKline
El gigante farmacéutico británico GSK es uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo, conocido por haber comercializado la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y la gripe estacional.
GSK proporciona ahora la tecnología necesaria a una empresa china de biotecnología para desarrollar una vacuna para el COVID-19.
Regeneron Pharmaceuticals
La empresa neoyorquina de biotecnología Regeneron está desarrollando un tratamiento que podría evitar que las personas contrajeran el coronavirus.
El tratamiento utiliza anticuerpos procedentes de ratones que se han modificado genéticamente con sistemas inmunes. La empresa afirma que podría estar lista para probarse en humanos en el mes agosto.
Mientras se propaga la pandemia de COVID-19 por el planeta y los países tratan desesperadamente de contener el virus, fabricar una vacuna es de imperiosa necesidad. Y hacerlo pronto resulta fundamental.
Fuente: Etoro.es
Deja tu comentario