Una experienca sobre el emprendimiento

Una experienca sobre el emprendimiento

Cada día es más habitual escuchar el término emprendimiento, o el término emprendedor, y no es casualidad.

Emprender, es comenzar a realizar una actividad propia, en la que vuelcas todos tus esfuerzos y todos tus recursos dándole a la actividad una gran envergadura.

Todos los días vemos en los diferentes medios los casos de éxito de emprendedores como Jeff Bezos, o Mark Zuckerberg, que consiguen llevar sus ideas hasta el máximo exponente, logrando una marca reconocida mundialmente y unos beneficios impresionantes.

Atrévete a emprender

A la mayoría de personas les hace ilusión llevar a cabo un proyecto propio, pero no llegan a ponerse manos a la obra debido a la poca información que existe sobre cuáles son los procesos idóneos que hay que realizar para garantizar que tú idea, tenga éxito.

Para ello, debes de tener en cuenta estas 4 cuestiones:

  1. Tú idea. Antes de lanzarte a la piscina, tienes que asegurarte de que está llena. Trabaja tu idea, examina el mercado para saber si realmente hay una oportunidad de negocio.
  2. Modelo de negocio. Define cómo va a ser tu negocio, crea tu modelo de negocio identificando cada uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta, ingresos, gastos, relaciones con proveedores, con clientes, etc.
  3. Financiación. Después, realiza un presupuesto para saber cuánto capital necesitas para llevarlo a cabo, no te preocupes si no dispones de la solvencia suficiente, existen muchos inversores privados que financiaran tu proyecto si realmente es bueno.
  4. Identifica cuál es tu target de cliente y trabaja para crear una estrategia que seduzca a tu sector y provoque que consuman tus productos o servicios.

Trabajando bien estas 4 cuestiones sabrás si realmente tienes un proyecto de negocio viable, y si puedes realmente tirarte a la piscina.

Ejemplo de éxito emprendedor

Hoy te ponemos uno de esos ejemplos de emprendedores con éxito, en formato entrevista. La emprendedora es Raquel Simón, directora académica de la Escuela Madrileña de Decoración, que nos cuenta su experiencia y la actividad de su centro. Te resumimos la entrevista en titulares.

¿Cómo nace la Escuela Madrileña de Decoración?

Raquel: “Nace como un proyecto personal, en un momento sentí la necesidad de reorientarme profesionalmente y decidí  dedicarme a mi pasión, que es la decoración”.

¿Cuál es el modelo formativo que os hace destacar?

Raquel:Una formación en 360º, queremos enseñarle a nuestro alumno, además de los conocimientos teóricos, los comerciales, fomentar el emprendimiento, formarle para el empleo”.

¿Qué os motiva a seguir creciendo?

Raquel: “Lo que más nos motiva es la experiencia de nuestro alumnado, que resuelva la pregunta de si realmente sirve o no para la profesión, y una vez resuelta, tenga la mejor preparación”.

¿Qué busca y que obtiene el alumnado al inscribirse en vuestro centro?

Raquel: “El alumno busca algo muy pequeño, ya que en la calle la idea sobre la decoración es muy básica. Encuentran una formación mucho más grande, que le permite ejercer como un profesional del sector”.

¿Y cuáles son las ventajas sobre el modelo de formación profesional?

Raquel: “Somos un centro acreditado por la universidad Rey Juan Carlos. Nuestras aulas están tutorizadas por grandes profesionales y además disponemos de unos acuerdos sin precedentes con partners y una bolsa de empleo que prácticamente garantiza la inserción del alumnado”.

¿Hacia dónde se dirige el centro?

Raquel: “Ahora mismo, nos focalizamos en abrir franquicias en países norteamericanos y latinoamericanos, además estamos muy concienciados de que el sector e-learning, hay que integrarlo en cualquier curso de formación”.

Aquí te dejamos el vídeo de la entrevista completa a Raquel Simón, realizada por Sandra Rodriguez Checa, presidenta de la asociación española AEMPYMES.

Si aún te quedan dudas, te recomendamos que busques un despacho profesional especializado en el ámbito del emprendimiento, y te dejes asesorar por ellos, para llevar tu idea a lo más alto.

Por | 2018-06-20T08:28:30+00:00 07/12/2016|Emprendedores y Start Up|0 Comments

Sobre el autor:

GM Consulting
Despacho profesional fundado con el objetivo de que las empresas y particulares pudieran recibir un servicio de Consultoría, Abogacía y Formación excelente en el Área Fiscal, Contable, Laboral y Mercantil. Poco a poco nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías creando un modelo de negocio tecnológico y adaptado a las necesidades de cada cliente.

Dejar un comentario