Nace EVENTlive, una nueva plataforma para eventos híbridos

Nace EVENTlive, una nueva plataforma para eventos híbridos

Las previsiones para los próximos meses nos señalan eventos con audiencias obligatoriamente más reducidas.  Por eso, los eventos híbridos que combinan la parte presencial con su retransmisión en streaming están a la orden del día. La agencia EDT lleva organizándolos varias semanas y viendo, según nos dicen, los resultados, apuestan al 100% por esta modalidad y añaden una plataforma para organizar eventos híbridos a su oferta de servicios. Pero, ¿cómo garantizan una interacción a distancia con los asistentes? Y, ¿en qué tecnología se apoyan?

Solución tecnológica para afrontar los cambios

La agencia confía en seguir organizando eventos pero en “una modalidad adaptada”.

“El evento tal y como lo hemos conocido permanecerá con toda la infraestructura de producción, el catering, la decoración…pero ahora, dada la situación con audiencias in situ reducidas decidimos ampliarlo digitalmente”

En este punto surge EVENTlive como un nuevo servicio que ofrecen para “llevar a buen puerto la compleja realización de los eventos híbridos”.

No lo hacen solos, EVENTlive nace de la fusión de la experiencia en eventos presenciales (gestión, producción, creatividad, comunicación…) de EDT Eventos, el aporte tecnológico de AVL, y la creación de audiovisuales y contenido de KATA MEDIA.

Sus eventos híbridos: streaming con gamificación, realidad virtual, 3D…

Los eventos híbridos creados porEVENTlive, nos aseguran, que pueden combinar una convocatoria de invitados más o menos reducida que estén presentes en el propio espacio, y la tecnología necesaria para, a través del streaming conseguir que llegue a las  personas que no puedan acudir in situ. De este modo, a distancia, desde la pantalla de un dispositivo se tendría acceso al evento y a más funcionalidades como: salas virtuales, opciones de gamificación…

Nos dicen que para ellos los eventos híbridos no son streamings pasivos que solo faciliten asistir digitalmente a un acto, sino que se basan en la interacción real entre personas ubicadas en distintos lugares”.

A su vez, para que el asistente a distancia tenga una experiencia “más real” nos cuentan que añaden la posibilidad de introducir hologramas, realidad aumentada, gráficos en 3D… Se encargan in situ de la producción, regiduría y emisión del evento en un plató propio que tienen «con medidas de seguridad que se van adaptando a las nuevas normativas» (se equipan con mascarilla y guantes) o en otro espacio que el cliente elija, pues cuentan con estudio móvil.

Fuente: Evento Plus

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario