Europa se plantea vetar a viajeros

Europa se plantea vetar a viajeros

Europa se plantea vetar a viajeros de EE.UU., Brasil y Rusia cuando reabra las fronteras a los viajeros el próximo 1 de julio.

Es probable que ni los ciudadanos de Estados UnidosRusia Brasil puedan entrar en el bloque comunitario.

La Unión Europea se está planteando mantener la prohibición a estos países, cuyos gobiernos han fallado a la hora de controlar la expansión de la pandemia.

La UE podría decidir mantener la puerta cerrada a los estadounidenses, rusos y brasileños, entre otros, en una reunión de representantes de los países miembro que tendrá lugar este miércoles.

Los criterios de viaje

Los estados miembro estarían estudiando elaborar dos listas de visitantes aceptables en función en cómo los países de origen están gestionando la pandemia del coronavirus.

Ambas listas incluyen China, así como Uganda, Cuba o Vietnam. Sin embargo, excluyen a los tres países ya mencionados, los más afectados por la pandemia en el mundo, por considerarlos demasiado arriesgados.

Estados Unidos superó el miércoles los 120.000 muertos y 2,34 millones de contagios, Brasil sobrepasó las 52.000 muertes y 1.145.000 infectados y Rusia registra 8.206 muertes y 599.705 casos.

Reciprocidad

Europa se plantea vetar a viajeros para equilibrar los deseos contrapuestos de reactivar las economías locales a medida que comienza la temporada turística de verano y protegerse contra una segunda ola de contagios.

Las restricciones fueron introducidas a mediados de marzo durante 30 días y extendidas tres veces hasta junio mientras Europa luchaba por contener el coronavirus.

La Comisión Europea, recomendó el 11 de junio que los Gobiernos de los países miembros elaboraran una lista común de países fuera del bloque desde los cuales se permitirían visitas a partir del 1 de julio.

Fuente: El Confidencial

Por | 2020-06-24T15:25:23+00:00 24/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario