Europa se lanza a la conquista del turismo por la presión económica bajo la amenaza de un rebrote en las próximas semanas.
Este lunes prácticamente todos los países de la UE levantan las fronteras interiores para sus vecinos y, con ello, arrancan la temporada del verano para intentar dar algo de aire a sus maltrechas economías.
La Comisión Europea animaa los restantes Estados miembros a finalizar el proceso de levantamiento de los controles fronterizos y las restricciones a la libre circulación dentro de la UE antes del 15 de junio de 2020.
Afirma el Ejecutivo comunitario en su Comunicación a los Estados miembros.
Se levantan las restricciones
Francia levantará las restricciones con Alemania, Bélgica y Luxemburgo este lunes y, con el resto, en función de la reciprocidad –con España sería a partir del día 21 de junio–.
Austria, por su parte, levanta el martes las restricciones a 31 países europeos, aunque las mantiene con Suecia, Portugal, España y Reino Unido.
Italia ya se abrió a principios de junio para todos los países Schengen. Grecia, por ejemplo, reabre este lunes para 29 países, entre los que no se encuentra España ni Bélgica.
El descalabro económico que está viviendo Europa hace que se centre la esperanza en el turismo y la reactivación del mercado interior.
Un descalabro, además, que coloca a España entre los países más golpeados por la crisis del coronavirus. Eurostat afirmaba que el PIB desestacionalizado había caído un 3,6% en la zona del euro.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario