Estos son los coches de ocasión que prefieren comprar los españoles tras el coronavirus.
Durante estos meses la venta de vehículos en España ha caído en picado por el cierre de los concesionarios y el confinamiento de la población, registrando en mayo un descenso de las matriculaciones del 72,7%.
Los coches de la nueva normalidad.
La industria automovilística ha sido una de las más afectadas y para afrontar la “nueva normalidad” las marcas buscan fórmulas imaginativas para sufrir el menor daño posible.
Esta situación y la crisis económica general ha provocado un cambio en las preferencias de consumo de los usuarios.
Según el Estudio global del impacto de la Covid-19 en el automóvil de la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos, el 46 % de los españoles ve poco probable comprarse un coche nuevo o de ocasión.
Este es el pronóstico de los próximos 18 meses, mientras que el 21% solo se lo plantea como alternativa al transporte público para evitar posibles contagios.
En general, la tendencia a comprar automóviles no va a la alza, fuentes oficiales de UNESPA afirman que en los próximos meses aumentará considerablemente el uso del transporte privado.
Un estudio de OcasionPlus.com, que revela que tras el confinamiento, los vehículos que despiertan mayor interés en los españoles son los ejemplares diésel con 4 años de antigüedad.
Es pronto para saber cómo avanzará la situación, el sector de la automoción sabe que no será un camino fácil, pero sí puede servir de estímulo el comportamiento del mercado del automóvil en China.
Fuente: Motor
Deja tu comentario