España es el país con más reservas de hotel

España es el país con más reservas de hotel

España encabeza el ránking de reservas mundiales de hoteles y apartamentos realizadas en los últimos días para los próximos meses con un 33,75% del total.

Le siguen Estados Unidos (con un 31,5%), Portugal (9,8%), Italia (2,13%), Francia (2,8%) y México (2,06%).

Son los datos que maneja la plataforma online Travelgate, con sede en Palma de Mallorca, tras analizar más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas diarias en Internet de todo el mundo.

La consulta se realizó después del anuncio de la semana pasada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abrir el país al turismo sin cuarentenas de por medio el próximo 21 de junio.

Andalucía a la cabeza

Por regiones a nivel internacional, Andalucía es la que más interés despierta, con un 10,78% de las reservas realizadas en los últimos días. 

Florida, con ciudades como Miami a la cabeza, viene después, mientras que antes de la comparecencia de Pedro Sánchez era la primera.

Detrás le siguen las Islas Canarias (que antes ocupaba el quinto puesto), Faro (la capital del Algarve portugués), que no se ha movido de posición en las últimas semanas, y la Comunidad Valenciana.

Este quinto lugar era antes para el estado de California, que ahora pasa al séptimo.

El ranking de las más deseadas

Si analizamos únicamente las regiones españolas, Andalucía se lleva el 31,66% de las reservas hoteleras. Después vendrían las Canarias (16,7%), Valencia (13,4%), Islas Baleares (13,01%) y Cataluña (9,69%).

Las reservas para las Canarias no se refieren únicamente al verano, sino también a partir de octubre, ya que la temporada alta se extiende más allá que en el resto del país.

Fuente: El Mundo

Por | 2020-06-09T09:03:50+00:00 08/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario