En un año se contará con centenares de millones de dosis de una vacuna

En un año se contará con centenares de millones de dosis de una vacuna

El famoso médico español Pablo Tebas, quien actualmente dirige en Estados Unidos las pruebas en humanos de una vacuna contra COVID-19, adelantó que en un año se contará con centenares de millones de dosis.

De acuerdo con Tebas, en un año aproximadamente ya se podrá contar con una vacuna cien por ciento efectiva contra el COVID-19, por lo que hay que mantenerse con las precauciones debidas mientras ese momento llega.

Pablo Tebas mencionó que el ambiente que se vive actualmente es el similar al que él vivió durante 1992 en Estados Unidos, cuando la primera causa de muerte entre hombres jóvenes era el Sida.

No había tratamiento. Era terrible. Íbamos con bata blanca, pero yo me sentía como un cura

Recuerda el médico

El médico español agrega que los datos del COVID-19 exhiben que probablemente tienen síntomas serios uno de cada diez o de cada cinco.

Hay cierto grado de urgencia pero no es una competición. No habrá un ganador de la carrera de vacunas

No hay nadie que pueda generar miles de millones de vacunas. Habría que vacunar a miles de millones para generar la inmunidad de grupo y nadie puede fabricarlas solo ahora – explica el famoso médico.

Finalmente, sobre el regreso a las actividades, el doctor Tebas es tajante y asegura que si no se es responsable aumentará el rebrote hasta que en un año se cuente con centenares de millones de dosis de una vacuna.

Fuente: Reporte Indigo

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario