En Madrid hay exigencia y se premia con esfuerzo

En Madrid hay exigencia y se premia con esfuerzo

En la Comunidad de Madrid hay exigencia y se premia con esfuerzo, en las instrucciones se dice que la repetición será una medida “excepcional”. Sin embargo, algunos centros ya están dando por suspensos a los que fueron mal en los dos primeros trimestres.

Hace casi una semana que el consenso alcanzado entre las autonomías y el Ministerio de Educación para el cierre del curso escolar saltó por los aires.

Varias comunidades se bajaron del acuerdo y apremiaron a la ministra Isabel Celaá a establecer un máximo de asignaturas suspensas para poder pasar de curso.

Madrid fue una de ellas, en las instrucciones para el tercer trimestre y la evaluación del curso publicadas este martes se señala que los docentes deben ceñirse a la normativa de la Comunidad, (Lomce).

Eso supone que la flexibilidad acordada por el resto de autonomías y el ministerio no se aplicará en los centros madrileños.

Aunque el documento madrileño con las instrucciones está plagado de recomendaciones para que se tenga en cuenta la situación particular de cada alumno, el terreno la realidad es distinta.

Aquellos equipos docentes que decidan ser estrictos y rígidos pese a las consecuencias que la covid-19 está generando en los hogares, podrán ceñirse a la Lomce.

“Nosotros no vamos a hacer uso de esa flexibilidad en Segundo de Bachillerato, y sí, un alumno con una asignatura suspensa no se va a poder presentar a Selectividad.

Los docentes son soberanos para evaluar y que deben tener en cuenta la situación personal de cada estudiante”.

Ha a asegurado Ossorio.

No permitir que los alumnos de Segundo de Bachillerato con alguna asignatura suspensa se presenten a Selectividad, una excepción que sí sucederá en las autonomías que suscriban la orden ministerial.

Al ceñirse a la Lomce, en Madrid los alumnos de Primero de Bachillerato solo podrán pasar a Segundo con un máximo de dos suspensos.

Los de Segundo de Bachillerato solo podrán obtener el título y presentarse a la Selectividad si han aprobado todo el curso.

Los alumnos de ESO solo podrán pasar de curso con un máximo de dos asignaturas suspensas (excepcionalmente tres, si no se incluyen Lengua y Matemáticas).

En el nivel de primaria, la decisión está en manos de los tutores.

Fuente: El País

Por | 2020-04-22T16:39:31+00:00 22/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario