El virus acorrala las cuentas de los restaurantes

El virus acorrala las cuentas de los restaurantes

Bares y restaurantes fueron los primeros en echar el cierre para frenar la propagación del coronavirus, el virus ha acorralado las cuentas de los bares y restaurantes.

Un mes después, las persianas siguen bajadas y no hay ninguna previsión que aporte optimismo. El barón propiciado por la covid-19 ha sido tan brusco como inesperado.

Cada establecimiento vive su drama particular y el sector de la alta restauración sufre las consecuencias que causa la parálisis en un negocio muy peculiar.

Los altos alquileres, elevados costes de personal y caros excedentes de productos que se han echado a perder. Este es un sector vulnerable, con negocios que tienen mucho riesgo.

Las Estrellas Michelin, acorraladas

Los premios no han servido para evitar un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Estos restaurantes tienen listas de espera y cada servicio es imprescindible donde el margen depende de una mesa. Ahora, se sienten acorralados por el coronavirus, sin margen de actuación.

El día que la actividad vuelva a arrancar, las esperanzas estarán depositadas en el cliente de proximidad porque el internacional este año no existirá.

El virus acorrala las cuentas de los restaurantes.
El virus acorrala las cuentas de los restaurantes

“El efecto llamada de la estrella se nota sobre todo durante los primeros meses, y más en nuestro caso, al estar en Salou, nos podía beneficiar antes de entrar en plena campaña veraniega”.

Opinan desde el restaurante Deliranto.

“El problema es que no sabemos hasta cuando tendremos que estar cerrados”

Expresan desde el restaurante Deliranto de Salou, un restaurante que ganó su primera estrella Michelin hace cinco meses, ofrecía, en fechas señaladas y ocasiones especiales, un servicio de comidas a domicilio que, ahora redoblarán para sortear la crisis.

Los hermanos Roca han aplicado el ERTE sobre los 145 trabajadores que emplean en el El Celler, en Rocambolesc, en el recientemente inaugurado hotel Casa Cacao y en el espacio Mas Marroch.

Ante esta situación, los hermanos sí se plantean reorientar la línea de negocio que estaban llevando a cabo en Mas Marroch. Se plantean reconvertir el espacio en un restaurante de cocina tradicional.

Los restaurantes en las redes

Los cocineros ahora tienen más tiempo libre que de costumbre, muchos se aburren con el confinamiento. Para superarlo, las redes sociales bullen de actividad y de recetas.

Fuente: El País

Por | 2020-04-22T11:35:22+00:00 22/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario