El turismo será rural

El turismo será rural

Todo apunta a que este verano el turismo será rural, puede ser una alternativa este año a las vacaciones tradicionales de sol y playa por el miedo a la masificación de las playas.

El sector maneja previsiones positivas por el disparo de las reservas en la montaña aunque la situación laboral de la gente es muy incierta. La gente pregunta mucho por la política de cancelación.

Todos los ingredientes del mundo rural:

«No hay masificación y nuestro alojamientos son independientes para las familias. Somos lo que busca la gente” – cuenta Francisco Parra.

El presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural) reconoce que “la temporada de verano apunta bien. Las preservas han aumento un 15% respecto a hace un año”.

El aumento de reservas de Autural lo confirma también turismorural.com, un portal que reúne más de 17.000 alojamientos en toda España.

La semana del 29 de abril al 5 de mayo, cuando se conocían ya las fases de la desescalada, las preservas se dispararon hasta las 7.000, un aumento de un 122% respecto a los días más duros del confinamiento.

El 38% de las peticiones son para julio y un 35% para agosto. Cataluña, Andalucía y Madrid son los destinos favoritos.

“La gente no sabe en qué condiciones van a abrir las playas o las zonas comunes de los hoteles. Al final en una casa rural, disfrutas de la familia y amigos, sin tener que estar con más gente.

Reduces el miedo que hay a contagiarse”, explica Henar Gómez, portavoz de Clubrural.com. Este portal con más de 13.000 alojamientos rurales en todo el país las reservas se han disparado un 278% esta semana.

La gente nos pide, sobre todo, casas con piscina. A muchos les da miedo ir a la playa. Tampoco sabe en qué condiciones podrán ir a bañarse”, explica Gómez.

En su caso, también reconoce, que todo está muy en el aire y que va a depender de la evolución de la desescalada.

En la meca del turismo de playa, Benidorm, los precios para atraer turistas están bajando un 20%, pero pesan demasiadas incógnitas. 

“Estamos al 20% de reservas, cuando lo normal sería que estuvieran ya en el 80%”, explica Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).

“Benidorm y todo Alicante tiene un componente de turistas extranjeros muy alto. Veremos playas llenas, pero no masificadas”, pronostica Puche. “Si todo el mundo va a casas rurales, se masificará.

La apertura de la movilidad entre provincias será determinante para confirmar si el turismo será rural, mientras en las casas rurales las reservas ya están llegando, en los alojamientos de costa todavía las esperan.

Fuente: Nius Diario

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario