El transporte no es responsable de la subida de precios en los supermercados.

El transporte no es responsable de la subida de precios en los supermercados.

Denuncian los agricultores y las asociaciones de consumidores subidas de hasta el 45% en los precios de productos básicos de alimentación. FENADISMER quiere dejar claro que el transporte no es responsable de la subida de precios en los supermercados

FENADISMER quiere dejar claro que, si los precios han subido en los supermercados durante la crisis sanitaria por el coronavirus, como denuncian asociaciones agrarias y de consumidores, no ha sido por el transporte, que sigue cobrando lo mismo que antes de la pandemia y con un efecto bastante escaso sobre el precio total de los productos hortofrutícolas.

Asciaciaciones de productores agrarios, de consumidores han puesto el grito en el cielo porque los precios de productos básicos, frutas, verduras,… están experimentando subidas estas semanas de hasta un 45%, como es el caso de las mandarinas y naranjas.

Antes de buscar un responsable en el transporte, FENADISMER quiere dejar claro que los transportistas no solo no han aumentado sus precios de transporte, no es tan fácil como todos sabemos, si no que los vienen manteniendo a los mismos niveles de antes de la crisis sanitaria, lo que está suponiendo una disminución de los ingresos de los transportistas ya que están realizando más kilómetros en vacío que nunca ante la escasez de cargas de retorno.

El transporte, en los productos hortofrutícolas apenas representa un 3% del total del coste del producto.

Así que si hay que buscar culpables de las subidas de los precios, habrá que hacerlo en otro sitio (en toda la cadena de intermediarios, por ejemplo).

Fuente: FENADISMER

Por | 2020-04-28T09:06:45+00:00 28/04/2020|Transporte terrestre|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario