El temor al futuro

El temor al futuro

El coronavirus deja plantillas con ansiedad y falta de concentración por temor al futuro. El virus está dejando un impacto notable en el conjunto de las plantillas de compañías.

En las empresas se han detectado cuadros ansiedad, y falta de concentración agravados por las dificultadas de conciliación familiar.

Empresarios y directivos analizan la situación intentando comprender que el estado anímico de estas plantillas preocupadas por su futuro laboral y económico lastra el rendimiento en los centros de trabajo.

En paralelo, la situación generada por la pandemia está impactando en las empresas españolas a pesar de que sólo 3 de cada 10 compañías se plantean ser más cautelosas a la hora de endeudarse.

Las entrevistas

Ante este panorama, más de 3.000 empleados de toda España han participado en el estudio realizado por la consultora multinacional Willis Towers, especialista en la gestión de riesgos.

Los entrevistados han sido cerca de 100.000 personas en todo el mundo, concluye el 92% de los empleados consultados declara sufrir ansiedad a causa de la pandemia, el 55% de ellos en grado moderado o alto.

Según esta investigación estadística, el 70% de los trabajadores asegura tener dificultad para concentrarse en el trabajo debido a la situación sobrevenida a causa del Covid-19.

Informa la consultora que los cuadros de ansiedad se generan en gran medida por la incapacidad que han declarado los entrevistados a la hora de gestionar temas fuera del ámbito laboral.

La salud mental de las plantillas

A los responsables directivos de empresas y compañías se les piden cambios concretos para la mejora de la salud física y mental de las plantillas.

La principal, que se muestre una mayor sensibilidad y comprensión hacia las limitaciones laborales que implica el tener que compaginar el teletrabajo con las nuevas responsabilidades personales y familiares.

El Barómetro Pymes 2020 de Cepyme recoge que el 70% de las pequeñas y medianas empresas tiene previsto solicitar financiación para superar la crisis del coronavirus.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario