El taxi vuelve a las tarifas anteriores al estado de alarma, salvo los viajes a 1 euro para mayores

El taxi vuelve a las tarifas anteriores al estado de alarma, salvo los viajes a 1 euro para mayores

Dos semanas después de haber puesto en marcha un nuevo sistema tarifario, con descuentos de un 50% con el límite de 5 euros, los taxistas de Zaragoza han decidido recuperar este martes los precios habituales en la etapa previa al estado de alarma.

Solo mantendrán la oferta de viajes a un euro para personas mayores de 65 años que precisen de ir al médico o a la farmacia, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza subvenciona 3,8 euros del precio final del recorrido.

El Ayuntamiento aceptó este lunes, mediante decreto, la petición del sector, que considera «insostenible» mantener esta oferta.

La rebaja tarifaria entró en vigor el pasado 31 de marzo y consistía en que la tarifa general de los días laborables tenían una rebaja del 50% con un límite mínimo de 5 euros.

En los casos de viajes de menos de 5 euros, se cobraba la tarifa indicada. Los fines de semana y festivos y los días laborables de 22.00 a 7.00 el procedimiento era el mismo, pero la cantidad mínima se estableció en 7 euros.

600.000 euros en pérdidas

Según el decretola Asociación Provincial Autotaxi alude a una pérdida de ingresos entre el 15 de marzo y el 12 de abril de 600.000 euros.

Se trata de un cálculo conservador, dado que hay estimaciones de pérdidas de 337 euros por coche.

Esta situación ha generado tensiones internas en el sector que ahora se intentan solventar.

 La entrada en vigor del decreto y de las tarifas se producirá este mismo martes.

Fuente de infotaxi.net

Por | 2020-04-14T13:04:29+00:00 14/04/2020|Taxis|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario