Los estudiantes de CANAE proponen en el Consejo Escolar del Estado que aprueben las medidas excepcionales ante la situación excepcional
Desde el Sindicato de Estudiantes sostienen que la cancelación de los exámenes como medida excepcional evitaría la «expulsión del sistema educativo» de los jóvenes con menos recursos,
«Los y las estudiantes de familias más humildes tenemos todas las de perder: Sin acceso a la tecnología necesaria para seguir el temario estamos condenados a repetir curso o a ser expulsados del sistema educativo».
Explican los estudiantes desde CANAE
El Sindicato de Estudiantes propone que, tras el aprobado general, haya una «reorganización de los planes de estudio» para que todo el alumnado recupere el próximo curso «los contenidos esenciales».
Para el acceso a la universidad, esta organización propone, además de cancelar la Selectividad, la «supresión de las notas de corte» y «plazas suficientes» en todas las titulaciones.
Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE insisten en modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso.
La asociación de estudiantes hacen una petición inpensable antes de la crisis del coronavirus, pero con el confinamiento la realidad española nunca será la misma.
En un comunicado, CANAE insiste su petición para evitar «el daño irreparable en la permanencia en el sistema educativo que supondría para un estudiante repetir curso en estas circunstancias«.
Esta organización de estudiantes ha comenzado a buscar apoyos a su petición de aprobado general este curso, y por ahora cuentan con el apoyo de unas cuantas asociaciones y agrupaciones españolas como son el Consejo de la Juventud de España, la Federación de Estudiantes Progresistas de España, el Consejo de la Juventud de Asturias y la Federación Mujeres Jóvenes.
Deja tu comentario