El Sindicato de Estudiantes exige un aprobado general del curso

El Sindicato de Estudiantes exige un aprobado general del curso

Los estudiantes de CANAE proponen en el Consejo Escolar del Estado que aprueben las medidas excepcionales ante la situación excepcional

Los estudiantes piden un aprobado general como medida excepcional.
Los estudiantes piden un aprobado general como medida excepcional.

Desde el Sindicato de Estudiantes sostienen que la cancelación de los exámenes como medida excepcional evitaría la «expulsión del sistema educativo» de los jóvenes con menos recursos,

«Los y las estudiantes de familias más humildes tenemos todas las de perder: Sin acceso a la tecnología necesaria para seguir el temario estamos condenados a repetir curso o a ser expulsados del sistema educativo».

Explican los estudiantes desde CANAE

El Sindicato de Estudiantes propone que, tras el aprobado general, haya una «reorganización de los planes de estudio» para que todo el alumnado recupere el próximo curso «los contenidos esenciales».

Para el acceso a la universidad, esta organización propone, además de cancelar la Selectividad, la «supresión de las notas de corte» y «plazas suficientes» en todas las titulaciones.

Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE insisten en modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso.

La asociación de estudiantes hacen una petición inpensable antes de la crisis del coronavirus, pero con el confinamiento la realidad española nunca será la misma.

En un comunicado, CANAE insiste su petición para evitar «el daño irreparable en la permanencia en el sistema educativo que supondría para un estudiante repetir curso en estas circunstancias«.

Esta organización de estudiantes ha comenzado a buscar apoyos a su petición de aprobado general este curso, y por ahora cuentan con el apoyo de unas cuantas asociaciones y agrupaciones españolas como son el Consejo de la Juventud de España, la Federación de Estudiantes Progresistas de España, el Consejo de la Juventud de Asturias y la Federación Mujeres Jóvenes.

Por | 2020-04-14T07:03:01+00:00 13/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario