La química española responde a la crisis sanitaria multiplicando su capacidad productiva y dando prioridad a la fabricación de bienes sanitarios, productos farmacéuticos y desinfectantes.
El sector farmacéutico también está elaborando “otros productos de primera necesidad esenciales para la salud con el fin de contribuir a garantizar la continuidad de la cadena de suministro”.
La Federación Empresarial de la Industria Químia Española, Feique, se ha puesto a disposición de las autoridades competentes, colaborando para facilitar y buscar soluciones al suministro de productos críticos.
El sector químico español se ha volcado en potenciar la producción de muchos productos químicos de gran relevancia en esta crisis.
Enumeraron fuentes de Feique.
Además, muchas empresas que no se dedicaban a determinadas líneas productivas han reorientado sus procesos de producción para responder al abastecimiento de productos muy demandados en estos momentos.
Debemos estar orgullosos de nuestra industria química, una ciencia que en estos días, más que nunca, ayuda a proteger a las personas, dan apoyo al sistema sanitario y aseguran la provisión de alimentos.
Señala Carles Navarro, presidente de Feique.
La industria farmacéutica está presente en el 96% de las actividades económicas productivas, estando el 40% de su producción destinada al consumidor final.
Fuente: Interempresas.net
Deja tu comentario