El sector inmobilirario generará dos millones de empleos

El sector inmobilirario generará dos millones de empleos

El sector inmobiliario generará dos millones de empleos tras la crisis, este sector tiene hoy en día la capacidad de generar puestos de trabajo y actividad de la forma más rápida.

Según los expertos, en el sector inmobiliario, hay segmentos podrían afrontar bien esta crisis y salir, incluso salir reforzados como es el caso del sector residencial.

El turismo será uno de los sectores que más tardará en reactivarse. Toda esa mano de obra volverá al sector inmobiliario y también a nuevos empleos que se van a crear.

Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano Partners, también apoya esta idea y piensa que puede ser la locomotora porque el sector residencial está operando a menos de la mitad de velocidad.

«Creo que normalizar la actividad residencial y volver a construir 200.000 viviendas al año generará trabajo y para llegar a ese nivel hace falta que haya una colaboración público-privada». – dice el economista.

«El inmobiliario será el sector que más rápido se recupere, si lo comparamos con otros como el turismo, porque tiene la fortaleza de tirar de la economía de España. Es un sector con unos fundamentales muy sólidos«.

Explica Daniel Caballero, experto en el sector.

Propuesta colaborativa

Ignacio de la Torre propone implantar en España un programa de apoyo a la demanda parecido al que aprobó el Gobierno Británico que se llama «Ayuda a la Compra».

A través de este programa se evita el primer freno que tiene una pareja joven al comprar una vivienda y es que no puede pagar el 20% de la compra de la vivienda que no le da el banco.

Por eso el Gobierno Británico lo que ha hecho es que el banco le da el 100% y el banco público avala ese 20%, porque al final son parejas que no tienen esos ahorros pero sí pueden pagar una hipoteca.

Según el directivo, con esta medida se ha logrado aumentar la compra de nuevas viviendas y facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda, a través de avales del Estado.

Por todo esto, para incrementar la compraventa, es muy importante la aprobación de avales y líneas de crédito en los préstamos de primera vivienda que estimulen la compra.

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) también solicita la reducción al 4% del IVA para la compra de primera vivienda, tanto libre como de cualquier tipo de protección.

Fuente: El Economista

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario